Wednesday, December 08, 2004

La 'cristianofobia' es el nuevo demonio social según el Vaticano

Ningún prejucio es aceptable, ni contra las religiones ni cualquier otro prejuicio. Y el cristianismo tiene el mismo derecho que las otras religiones de existir. El Vaticano incluso lo ha llamado la nueva Inquisición y esto es serio porque de Inquisiciones ellos saben un montón.

Lo que me pregunto es si los representantes del Cristianismo han hecho una autoevaluación (no pido una autocrítica, solo una autoevaluación) para entender, solo un poco, por qué hay mucha gente que no les soporta.

Hace poco, celebramos el día internacional del SIDA. Estos señores tuvieron una magnífica oportunidad de quedarse callados. Pero no, decidieron tomar la palabra.

Debemos entender que el Vaticano tiene mucho experiencia en negar la evidencia y la historia. Algunas veces se dan cuenta que se equivocaron y, 500 años después, se disculpan. Aunque cuando lo hacen ´perdonando y pidiendo perdón´ hay alguna duda de la sinceridad real. Pero bueno, si piden perdón, incluso 500 años tarde, algo es algo.

Hay gente en este mundo que, por muchas razones, mira hacia el Vaticano para recibir dirección. La gran mayoría de los creyentes escuchan las directrices del Vaticano..............y luego hacen lo que les parece razonable, incluso cuando no concuerda con la ortodoxia Vaticana.

Desgraciadamente, hay algunos que se cree lo que se les dicen y lo siguen. Esto es cuándo las barbaridades Vaticanas cambian de ser meras curiosidades y se convierten en auténticas barbaridades.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home