Wednesday, December 08, 2004

Intermón afirma que en 2015 no se logrará 'ninguno' de los Objetivos del Milenio

Aquí estamos todavía. Hablamos de lo triste que es que haya 1.4 billones (¡BILLONES!) de persones que viven con menos de $2 al día. Hablamos de lo triste que es que personas estén moriendo TODOS los días por falta de alimentación, medicina o agua limpia. Es verdad, es muy, muy triste.

¿Y las ayudas? No solo no hemos llegado al 0,7% del PIB, sinó estamos bajando y alejándonos de esa cifra, no acercándonos.

Pero también protestamos que no podemos traer tantos productos aquí cuando los nuestros necesitan que les compremos lo suyo. Solo un ejemplo, plátanos de Canarias no del Caribe o de Africa. Que nuestro gobierno dé contratos a los nuestros y no a los de fuera. Solo un ejemplo, más contratos a los astilleros Españoles o Ingleses (los dos están pidiendo ayuda de sus respectivos gobiernos) y no darlos fuera.

Pero también hablamos de que hay que hacer algo, que no podemos aceptar más inmigrantes, que no podemos con más, que no hay ni sitio ni trabajos para ellos. Nos sorprende verles en nuestras televisiones que llegan en embarcaciones precarias desde muy lejos, habiendo arriesgado sus vidas. No lo entendemos, no lo queremos y preferiríamos que no pase o, como mínimo, que no tengamos que verlo.

Bueno señores, pues está pasando, están muriéndose y van a continuar arriesgándose para venir.

Lógico. Si no tienen para comer, van a venir. Si no les ayudamos, van a venir. Si no queremos comerciar con ellos, van a venir.

La solución está en nuestras manos...............pero ignorarlo no es la solución.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home