Wednesday, December 08, 2004

Los halcones del OPEP quieren mantener precios altos

El precio del petróleo sigue el mercado de demanda y suministro. Algunas veces más por suministro, donde OPEP tiene influencia sobre los precios y, en tiempos como ahora, por la demanda, donde OPEP NO tiene influencia sobre los precios.

Donde OPEP tiene influencia, su interés es maximizar sus ingresos a largo plazo. Es decir, no tener precios tan altos que afecte a la demanda negativamente y/o que impulse la conservación y mejor uso de energía que impactaría la demanda y/o que impulse el desarrollo de energías alternativas que impactaría la demanda.

Por muchas razones transitorios y otras, los miembros de la OPEP normalmente piensan en el corto plazo, maximizando el precio, sin preocuparse del impacto al precio, ignorando el impacto de largo plazo e ignorando la cuotas acordadas con sus socios.

Actualmente, hay mucha más efecto demanda en el precio del petróleo y, quizás, por razones estratégicas también relacionadas con la guerra de Iraq. Por lo tanto, OPEP tiene muy poco efecto sobre el precio del petróleo.

Les encanta los actos que hacen mucho ruido y que generan mucha prensa, aunque parezca ridículo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home