Monday, December 06, 2004

Giscard se une a la campaña por una ´tercera vía´ para Turquía

Adonde estaban estos señores cuando originalmente se hablaba de permitir la entrada de Turquía a la Unión Europea, es decir, hace años.

Ahora nos dicen que deberíamos encontrar una tercera vía para Turquía por que no llegan a la medida para nuestro club.

Incluso suponiendo que había una posibilidad de una ´tercera vía´ entonces, ahora se vería (correctamente) como una bofetada a la cara y como un intento arrogante de mantener un miembro de la OTAN al margen.

Como los Franceses nunca han apoyado a la OTAN de verdad, esto no les preocupará mucho.

Nuestro amigo Giscard también ha dicho que: ¨La Constitución Europea esperando ratificación, no se diseño para acomodar a un poder del tamaño de Turquía¨.

La solicitud de Turquía presentó hace años y su calendario aproximado de entrada también estaba relativamente clara. ¿Qué estaba haciendo nuestro amigo Giscard dándonos una Constitución que no concordaba con la UE que tenemos y que íbamos a tener? ¿O es que estaba intentando dar al traste la entrada de Turquía desde el comienzo, y nos elaboró una Constitución para acomodar este objetivo?

Esto confirma, otra vez, que este era definitivamente la persona equivocada para el puesto de Presidente de la Convención que elaboró la Constitución de la UE.

Entendemos que la persona a liderar la Convención iba a ser un ciudadano Francés. Tenemos que ser realistas y, cuando surge un puesto importante para Europa, un ciudadano Francés suele ser nombrado. Claramente, los Franceses nos podrían haber enviado un mejor candidato. Tiene una cantera saludaba y, normalmente, nos lo envían.

Nuestro amigo Giscard ha estado por ahí por muchos años e, incluso desde sus tiempos como Presidente de Francia, sus currículum contiene una larga lista de actividades cuestionables, desde Africa (recordamos los diamantes) hasta Chile (recordamos su amigo Pinochet).

Si queremos tener un debate serio sobre este tema, debemos hacerlo con gente seria y con credibilidad, y deberíamos archivar a nuestro amigo Giscard en el archivo redondo denominado historia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home