Thursday, December 09, 2004

Barroso demuestra su Europeísmo

José Manuel Dura Barroso, el nuevo Presidente de la Comisión Europea y antiguo Primer Ministro de Portugal, acaba de dar una gran demostración de su ciudadanía Europea.

Mientras era Primer Ministro de Portugal, empujó agresivamente la creación de un campeon industrial en el sector energético, a través de la fusión de las empresas Portuguesas, EDP (la empresa eléctrica) y GdP (la empresa de gas). Su argumento fue que, como el sector energético Ibérico se iba a liberalizar, un grupo Portugués dominante no lo sería tanto.

Pues la primera decisión de la nueva Comisión Europea acaba de venir del Comisionado de Competencia, y la decisión fue bloquear esta fusión y negar el permiso Europeo, con la razón de que esta fusión crearía una empresa dominante en sus áreas de operación.

Suponiendo que esta decisión procede, esto no es un mal comienzo de un nuevo Presidente de la Comisión Europea, que debería olvidarse de sus intereses nacionales y solo pensar en los intereses de Europa.

Me pregunto si tomarán nota y aprenderán esos buscadores empedernidos de campeones industriales nacionales, que al mismo tiempo se auto-pronuncian como el corazón de Europa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home