Wednesday, December 15, 2004

Empresas Francesas comprarán en Europa

Francia a decidido que continuarán con su proceso de privatizaciónes, incluyendo la línea áerea, Electricite de France y Gaz de France.

Privatización normalmente quiere decir la venta de capital a accionistas privados y un cambio de propiedad a manos privadas y a gestión privado profesional. En Francia quiere decir tomar capital privado, mientras se mantiene control rígido sobre las empresas (incluso cuando tienen minoría del capital) y sobre la selección y las acciones de los altos ejecutivos.

Estas y otras empresas Francesas han estado haciendo adquisiciones y parece que planean continuar comprando empresas y participando como compradores de empresas privatizadas.

Sobre privatizaciones, ¿realmente quieren los gobiernos Europeos reemplazar su control sobre empresas públicas por el control del gobierno Francés? Esto es lo que pasa cuando una de estas empresas Francesas ganan en una privatización.

¿Realmente quieren los gobiernos Europeos reemplazar el control privado por el control del gobierno Francés? Esto es lo que pasa cuando una de estas empresas Francesas adquieren una empresa privada.

No esperamos que el gobierno Francés quite el agua, gas, o electricidad, cuando tenga una diferencia de opinión con cualquier gobierno (por ejemplo, sobre Iraq). No obstante, en una situación de tener que cerrar una fábrica o instalación en Francia o en uno de estos otros países, con el desempleo resultante, ¿alguien realmente cree que la decisión se tomará puramente basado el los méritos?

¿No es tiempo de asegurar que los sectores y empresas vayan a, y se queden en, manos privadas? Las autoridades que evaluan la permisibilidad de compras de empresas deberían tener esto en cuenta, antes de dar su aprobación.

Links relacionados:
EdF chief unveils strategy with focus on Europe

0 Comments:

Post a Comment

<< Home