Tuesday, December 14, 2004

Argentina ofrece su 'solución' a la deuda

Erase una vez alguien que, por muchos años, obtiene préstamos de muchos bancos, de amigos y de vecinos y, cuando llega el momento de pagar, deciden no hacerlo. No solo eso, hablan con un asesor financiero (que también les ha prestado) y les recomiendan que hay que gastar menos (menos fiestas, menos consumo, menos viajes, menos turismo, menos todo) para reducir gastos por debajo de ingresos y, así, poder pagar las deudas.

Y cuando reciben esta recomendación, echan el asesor de casa gritándole y criticándole y diciendo que esto no es la solución. ¿Y para pagar las deudas?

Bueno, para pagar las deudas ofrecen a los acreedores un pago de menos del 30% de lo que se debe, que no es negociable y que deben aceptarlo rápido, ya que vienen las navidades y, bueno ya sabes, las fiestas, etc. Y si no se acepta, que se vayan a la.......

Esto es Argentina hoy.

Años de despilfarro, de política económica consumista y de endeudarse al máximo y, cuando el Fondo Monetario Internacional dice que las cosas no van bien, dejan de pagar (hace approximadamente 2 años) y ofrecen a los deudores un ultimatum de repago vergonzoso.

Además, cambian las condiciones para que las empresas que invirtieron billones, ahora están en situación de pérdidas, sin perspectivas de salida de su situación.

¿Y qué hicieron con todos eso billones? ¡El pueblo no ha visto nada! ¡Por qué no preguntamos a los políticos!

¡Y encima se molestan!

Bueno, ahora que dicen que podrían pagar al Fondo Monetario Internacional para quitarles de delante, si yo fuera el Fondo, me llevaría el dinero y les dejaría a su suerte. El problema es que los bancos e inversores internacionales también se irán y los que sufrirán son el pueblo......¡como siempre!

Links relacionados:
Argentina confirma plan para cancelar el total de su deuda con el FMI
El FMI es “incompetente” y el desafío es desendeudarse
Crisis-hit Argentina defaults on debt
Argentina Defaults on IMF Loans

0 Comments:

Post a Comment

<< Home