Sunday, March 06, 2005

Dominós democráticos caen

Parece que el grupo en la Casa Blanca han elegido bien sus dominós democráticos en Oriente Medio. Después de Iraq y de los discursos post-electorales de Bush, muchos países estaban preocupados de qué más planeaba este grupo.

No estaban listos para otra invasión, especialmente en Iran, y su siguiente paso iba a ser interesante. Y luego alguien vá y asesina a Hariri, el ex Primer Ministro del Líbano.

Si esto realmente fué el trabajo de los Sírios, o de sus representantes locales, fué un auto-gol espectacular. No sorprende que algunos en la zona están diciendo que fué el trabajo de los sospechosos de siempre para ellos, la CIA y/o los servicios secretos Israelís. Los dos se pueden considerar como beneficiarios y los Sírios como perdedores monumentales.

Los libaneses siempre han tenido una parte independiente, sólo necesitaban una causa común y la esperanza de apoyo internacional. Ahora tienen los dos.

Yá han conseguido su primera victoria, la dimisión del gobierno pro-Sírio.

Incluso Hezbollah, el partido shía/los terroristas, que reciben apoyo de Síria y de Irán, están manteniendose neutrales sobre la demanda de salida a los Sírios. Mientras Hezbollah no querrá molestar a uno de sus socios, ahora que han entrado en la política, no van a presentarse del lado del poder extranjero en contra del pueblo Libanés.

Hezbollah será forzado de alinearse con el pueble Libanés y pedir un calendario de salida de los Sírios. Aunque, teniendo en cuenta el pasado, tendrá que ser un calendario riguroso para que convenza.

El aliado más próximo de Hezbollah es Irán y no querrán ponerse en contra del pueblo.

Al final, parece que los Bushies conseguirán la salida de Síria, unas elecciones en el Líbano, y anunciarán otra democracia. Todo por un puñado de palabras firmes.

Afganistán, Iraq, Líbano.....¡No les vá mal!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home