Monday, February 28, 2005

¿Por qué no somos todos inversores de Capital Riesgo?

Habéis pensado cómo inversores de capital riesgo pueden pagar más por empresas, incluyendo en contra de empresas en el mismo sector, y todavía generan altas rentabilidades.

Incluso pagando más que las emprsas que eventualmente compran esas empresas del inversor de capital riesgo, y todavía generan beneficios por encima de lo común.

El secreto del inversor de capital riesgo es contratar la mejor gestión, pagarles alto y vinculado a resultados y financiarlo al máximo con deuda barata.

El resto es beneficio.

Comprar la empresa, utilizar el máximo de deuda, hacerla eficiente, en beneficios y en facturación, incluyendo invertir para el futuro, mantener un riguroso control sobre el flujo de caja, y vender una empresa fuerte y rentable al precio máximo. Repagar la deuda barata y tener suficiente restante para generar rentabilidades de 30%, 40%, incluso 200% sobre el poco capital que se invirtió.

Todos podemos ser inversores de capital riesgo.

Invertir en empresas, contratar buena gestión, pagarles mucho basado en sus resultados, maximizar la deuda barata que se utiliza (que también sirve como disciplina a la gestión), invertir en el futuro, construir el negocio, devolver TODO el flujo de caja en exceso a los accionistas el momento en que se genera.

El returno sobre el capital invertido explotará, igual que pasa con los inversores de capital riesgo.

Cuando se oye que una empresa ha repagado toda su deuda, oigo una gestión comfortable y oigo una baja rentabilidad sobre capital.

Cuando oigo que una empresa tiene flujo de caja que no sabe cómo utilizar (hacer una adquisición, mantenerlo por seguridad.....no sé...), oigo una gestión a gusto y oigo una baja rentabilidad sobre capital.

Vamos a hacer como los inversores de capital riesgo, ¡nuestros beneficios mejorarán!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home