Wednesday, February 02, 2005

EuropaBlog - Mesa Redonda sobre Blogs en Madrid

Anoche tuvimos la Mesa redonda sobre los blogs en España y Europa y la empresa, en el Instituto de Empresa de Madrid.

Los ponentes fueron: Loïc Le Meur, Enrique Dans, Julio Alonso, Octavio Rojas, Alberto Knapp, Víctor R. Ruiz, Álvaro Ibáñez y Juan Varela.

Loïc nos visitó después de sus vacaciones (¿trabajo?) en Davos y, yá durante la conferencia, empezó añadiendo a su blog y comentando los temas hablados.

Enrique Dans (que llegó tarde.....¡las clases no perdonan!) tampoco perdió tiempo y empezó a blogear, ¡incluso antes de hablar!

Sobre los blogs y las empresas, nada nuevo. Quieren controlar sus imágenes y sus productos y quieren ver cómo hacerlo con los blogs. Además, en teoría, si la comunidad blogera es pionera, importa sus opiniones sobre las empresas, los productos y las marcas. Pero ¿se darán cuenta de eso las empresas?

Algunas si se dan cuenta y no pierden oportunidad de hacer publicidad, como fué con Nokia y BuzzMaps. Pero bueno, ¡eso pasa en las mejores familias!

Juan Varela pensó que sólo los ´elegidos´ deben tener blog, yá que no todos tenemos mucho que decir que otros quieran oír.

A mi siempre me inquieta cuando oigo o leo que los blogs no son esto y no son lo otro y no todos deben tenerlos, etc. El hecho es que la blogosfera es un espacio de libertad y es lo que uno quiera y punto. Es decir, ¡es todo!

No pude ir a la cena después pero mereció la pena escuchar lo último sobre los blogs. ¡Gracias!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home