Sunday, January 09, 2005

Británicos quieren más a Brown que a Blair

Lo que sorprende es que haya tardado tanto Tony Blair en confrontarse a su Ministro de Finanzas Gordon Brown.

Dejando el presupuesto del gobierno solo en manos de Brown es abdicar la parte más importante del gobierno.

Viendo a Brown anunciar política presupuestaria en todos los aspectos del gobierno, ya que todos los ministerios necesitan financiación, demostraba que Brown controlaba el gobierno. Incluso daba la impresión de que el Primer Ministro ni tenía noticias de lo que se iba a anunciar de antemano.

Las prioridad de cualquier gobierno deben ir de la mano de los recursos presupuestarios que se designan para tales prioridades. Anuncios que no conllevan aportaciones presupuestarias son palabras bonitas pero sólo las prioridades con el correspondiente presupuesto necesario son las prioridades verdaderas e importantes.

Dejando la decisión sobre la distribución de recursos financieros a prioridades solo en manos del ministro de finanzas quiere decir que el es el que fija las prioridades reales e importantes del gobierno.

Esto no puede ser correcto. El Primer Ministro Blair debe recuperar el control de su gobierno y si eso quiere decir que perderá su Ministro de Finanzas, pues.........¡hasta luego!

Gordon Brown, el actual Ministro de Finanzas, tiene tiempo para fijar las prioridades del gobierno cuando el sea Primer Ministro.

Links relacionados:
Británicos quieren más a Brown que a Blair como primer ministro
Michael Portillo: Blair and Brown, united at last in an orgy of bad taste
Blair told to end feud with Brown

0 Comments:

Post a Comment

<< Home