Friday, December 03, 2004

Los hispanos en Estados Unidos ganan terreno

Los hispanos en Estados Unidos están ganando cada vez más importancia e influencia, no solo haciendo ruido dentro de su comunidad, pero en la comunidad en general.

Estos están compaginando varias relaciones en sus vidas:
• Su relación con su comunidad directa (Ecuatorianos, Mexicanos, Puertoriqueños, etc.), con los suyos,
• su relación con la comunidad hispana en el país en general,
• su relación con los no hispanos en su país,
• su relación con sus conciudadanos en sus países de origen.

También tienen un cariño, aunque lejano e indirecto, con España y con ese pasado.

España en estos momentos está haciendo muy poco, por no decir nada más que la presencia a través del Instituto Cervantes, para fomentar vínculos directos y continuos con la comunicad hispana en Estados Unidos.

Una forma de estrechar su relación con ese país (además de intentar mantener relaciones con los dirigentes, buenas o malas) debería ser a través de lazos más desarrolladas, fuertes y continuas con la comunidad hispana de Estados Unidos.

Además de extender a los hispanos de Estados Unidos los programas de estrechamiento que tienen en Latinoamérica en general, deberían desarrollar otros específicos, en la cultura, la ciencia, la educación, el turismo, los negocios, becas y otras ayudas económicas, etc.

El gobierno Español puede convertir a España en el país extranjero con más vínculos, amistad e incluso influencia si se tiene un programa Hispano de largo plazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home